Alejandro Armenta, anunició que se impulsará un desarrollo habitacional para policías, estudiantes y población en condiciones de vulnerabilidad. Además, refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar con el principio de “por el bien de todas y todos, primero los pobres”.
Explicó que esos sectores de la población son los que más necesitan de la solidaridad de gobiernos y empresas inclusivas. "Hay que poner un freno a los poderosos, políticos o económicos que saquean al pueblo y que le quitan el patrimonio a los campesinos de nuestro estado”.
Durante la mañanera de este lunes, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reconoció al empresario y dueño del Grupo Inmobiliario Haras, Carlos Haghenbeck, quien realizó una donación de tres hectáreas para la construcción de un complejo de casas que se destinarán a las y los elementos de las diferentes corporaciones policiales de la entidad, así como para las y los estudiantes de la Universidad de Ciencias Policiales.
"Vean cómo al llamado frente a la necesidad de darle un reconocimiento justo a los cuerpos de seguridad, a las mujeres y hombres que protegen a las familias, un empresario honesto y trabajador que se solidariza y nos dona tres hectáreas, esa es generosidad que se multiplica y te queremos reconocer Carlos por ese gesto", puntualizó el mandatario estatal Alejandro Armenta durante la mañanera, al tiempo de reiterar que están poniendo orden en Puebla y haciendo justicia social.
Asimismo, el titular del ejecutivo estatal refirió que de manera inmediata se construirán pies de casa bajo el modelo de Eco Viviendas con captadores de agua y paneles solares, las cuales contribuirán a la economía de los cuerpos policiales que habitarán en dichos inmuebles.
"Haras es una empresa de un gran prestigio de origen alemán, nos ofrece un polígono de tres hectáreas y nos dice bienvenidos, es la diferencia entre las empresas extractivas y las inclusivas, eso es bioética social, es humanismo", enfatizó el gobernador.