En conferencia de prensa el gobernador electo Alejandro Armenta Mier dio a conocer que durante su administración presentará una iniciativa de ley para que la castración química a violadores sea una realidad, esto con el objetivo de prevenir abusos sexuales y endurecer las penas para los agresores.
“La castración química no es un acto violento, como cortar con machete o guadaña, es una inyección que reduce la libido y, por lo tanto, limita los impulsos sexuales” apuntó.
Armenta Mier destaco que este proceso consiste en aplicar un químico que hace que la producción de la testosterona se disminuya por ende disminuye el deseo sexual, en ese sentido señaló que bajo este método los agresores no tendrán impulsos sexuales pese a haber sido liberados.
Asimismo dijo que esta ley aumentara un 50% las penas para los agresores que cometan delitos con una menor de 10 años, por ello también tendrán que ser sometidos a un tratamiento médico, psiquiátrico y psicológico integral obligatorio durante el tiempo que los especialistas determinen.
El gobernador electo, Alejandro Armenta adelantó que propondrá la aplicación de la castración química como sanción para quienes cometan delitos sexuales en Puebla
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) November 12, 2024
Vía: @dav_ms6 pic.twitter.com/BEqJsuwdGD