Al sostener la primera reunión de trabajo con delegados de la Secretaría de Gobernación de las 27 microrregiones del estado, el gobernador Alejandro Armenta, señaló que con coordinación, trato amable y firmeza, se garantizará la seguridad y paz social.
El titular del ejecutivo enfatizó que las y los delegados deben tener la capacidad de atender, prevenir y anticiparse a los problemas sociales, para que éstos sean atendidos cómo se debe, a fin de evitar la generación de conflictos. Además de contar con sensibilidad social y política para evitar algún estallido social, que es el riesgo que corren los gobiernos en caso de no atender las problemáticas de manera puntual.
En ese mismo sentido, el mandatario indicó que su administración se mantendrá del lado de la gente como lo marca la presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum. Añadió que la gobernanza se apoya en cuatro ejes fundamentales: legitimidad, legalidad, consenso y aceptación, para evitar conflictos y preservar los derechos sociales.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Rodríguez Sánchez, expresó que la dependencia trabajará con ellos de manera coordinada para contribuir a la estabilidad y seguridad de las familias poblanas, alineados a la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal, por lo que pidió trabajo y comunicación permanente para aplicar tácticas efectivas de proximidad, inteligencia y reacción efectivas.