Jueves, 09 Diciembre 2021

BANNER PREDIAL 1530X240

Jueves, 25 Noviembre 2021 12:02

Apuesta Lalo Rivera y Liliana Ortiz por la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer

Escrito por
Apuesta Lalo Rivera y Liliana Ortiz por la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer ESPECIAL

El Gobierno Municipal presentó cinco pasos del programa “Contigo Mujer contra la violencia".

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, y Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), presentaron el modelo de atención transversal para mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia.

 

Sensible ante la urgencia de atender la violencia por razones de género y de vulnerabilidad, el edil ratificó que su gobierno aplicará una política pública para combatir esta problemática desde la prevención "con la activación de mecanismos de sanción, protección y con la atención oportuna y cercana en casos de violencia".

 

Ahondó que “Contigo mujer contra la violencia” es un programa de atención y protección integral que se desarrolla en cinco pasos: recepción, contención, asesoría y acompañamiento legal, valoración médica y plan individual de protección efectiva y restitución de derechos.

 

Por su parte, la Presidenta del Patronato del SMDIF reiteró a las mujeres poblanas que "no están solas", y que se ha fortalecido la respuesta institucional desde todas las dependencias del Ayuntamiento, para luchar por la erradicación de la violencia.

 

Este modelo para el acompañamiento y resguardo a mujeres víctimas de violencia lo ejecuta el Gobierno Municipal de manera interdisciplinaria a través del Sistema Municipal DIF, la Secretaría para Igualdad Sustantiva de Género y la Secretaría de Seguridad Ciudadana mediante el área de Prevención del Delito, en vinculación directa con la Fiscalía General del Estado, así como con la sociedad académica y civil.

 

El Sistema Municipal DIF pone a la disposición de las poblanas que necesiten un lugar seguro para ellas, sus hijas e hijos, las instalaciones de “Contigo Mujer Contra la Violencia” ubicadas en 16 Sur 3911 en la colonia Anzures, así como el número de atención y prevención: 222 214 00 00, extensiones 225 y 226

Redacción

Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BANNER PREDIAL 800X800

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com