El gobernador, Miguel Barbosa, aseguró que el problema del comercio ambulante se resolverá con justicia, con diálogo, sin abuso, sin arbitrariedades, una vez que inicie la administración del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, el gobernador comentó que una de las primeras acciones que trabajarán de forma coordinada el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado, a partir del 15 de octubre, será el comercio informal, el cual reina en las calles del Centro Histórico de Puebla impulsado dijo, por mafias que operan con total impunidad.
“Es la herencia del ayuntamiento que se va y es un asunto que tenemos que enfrentar por el ayuntamiento que entra y el gobierno del estado, es un compromiso con el alcalde que entra, de poder ir a resolver el problema de los ambulantes, con justicia, con diálogo, sin abuso, sin arbitrariedades, para desmontar las pequeñas mafias o grandes mafias que ya se formaron, cobros de piso y todo tipo de cosas”, adelantó.
Agregó que mientras esa fecha llega “hoy tenemos una ciudad llena de ambulantes”, por ello es que adelantó que este problema se resolverá con diálogo, con justicia, sin abuso, observando el derecho de trabajo, de movilidad y de transporte.
Es un compromiso con el ayuntamiento que entra, poder abordar ese tema para dejar una ciudad en equilibro entre el comercio en la vía pública, el comercio establecido, la movilidad, el transporte y la necesidad de empleos. pic.twitter.com/VlEboUoBxC
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) July 26, 2021