Domingo, 21 Abril 2024

 

cu2 amplío 01 12

Viernes, 23 Febrero 2024 11:16

Alejandro Armenta plantea otorgar estímulos a empresas que gestionen manejo de residuos sólidos y reciclaje

Escrito por

El senador Alejandro Armenta adelantó que prepara una iniciativa para apoyar con estímulos a las empresas que realicen actividades relacionadas con la gestión y manejo adecuado de residuos sólidos, así como del proceso de reciclado, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente.

 

“Se busca modificar la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente en su artículo 22, para reconocer a las empresas que buscan reducir el deterioro ambiental, a través de la reducción de residuos sólidos, del reciclado y de la reutilización de desechos orgánicos e inorgánicos en todo el país”, explicó en conferencia de prensa.

 

Alejandro Armenta destacó que, Huixcolotla, Puebla, es un caso exitoso de este tipo de actividades, ya que se estima que 80 toneladas de desechos orgánicos en la Central de Abasto ya se transforman en composta.

 

Sin embargo, continuó, no existe un estímulo que ayude a que más entes se sumen a este tipo de acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.

 

Lo que queremos es que, con la modificación a esta ley, empresas que ya están haciendo este esfuerzo obtengan estímulos económicos para que puedan seguir implementando medidas de esta naturaleza.

 

De la misma forma, continuó, establecimientos y municipios que realicen actividades de reciclado, también se podrían beneficiar con estímulos para poder continuar con los procesos de transformación de los desechos orgánicos.

 

Alejandro Armenta agregó que, en el caso de Puebla, hay empresas automotrices, textiles, farmacéuticas, alimentarias, así como otras que forman parte de la cadena de valor que pueden beneficiarse de este tipo de iniciativas, al reciclar metal, papel y otros materiales industriales.

 

Una gran cantidad de desechos industriales tienen valor, pero al ser tirados en la vía pública o en los tiraderos, se contaminan con los residuos orgánicos de la producción agrícola y generan más contaminación”.

 

 

 

 

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

cu2 amplío 01 17

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com