Se han tramitado 21 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) y su homóloga en Puebla (FGE) debido al fraude cometido con los puentes atirantados construidos durante el morenovallismo, dijo este martes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal reacción al accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro en la capital del país y dijo:
“Ayer, cuando estaba impactado por lo que pasó la Ciudad de México pedí que debiéramos revisar la estructura de todo. Lo vamos a hacer, vamos a contratar peritos para que nos revisen la estructura de los puentes que se construyeron, que sí, fueron instrumento de fraude, de robo, de corrupción de muchos angelitos, de esos que se dicen perseguidos políticos”.
Indicó que ya existen dictámenes del Colegio de Ingenieros sobre los puentes que evidenciaron la “falsedad” de esas obras, pues los tirantes no sostienen la obra civil, sino que son adornos con dos letras MV, en referencia al gobernador fallecido, Rafael Moreno Valle.
Por último, aunque no responsabilizó a nadie, el mandatario recalcó que el accidente fue productos de “errores, de omisiones muy graves en la planeación del proyecto en general de esa parte de la Línea 12, el diseño del proyecto, la construcción del mismo y el mantenimiento”.