El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue denunciado ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de su partido por supuestamente “promover y apoyar” la candidatura de su primo, por una diputación federal en Puebla.
Esto porque el hoy diputado electo por el distrito 13, Miguel Carrillo Cubillas, es familiar del líder guinda, por lo que una militante lo acusó de “omitir los valores” del instituto político.
La queja, que se encuentra en el expediente CNHJ-PUE-2006/2021, fue admitida por el órgano partidista el pasado 24 de junio, mientras que a la fecha permanece sin una resolución.
“Promovió y apoyó la candidatura de un familiar dentro del proceso electoral que atraviesa actualmente el estado de Puebla (…) Es decir, Mario Delgado Carrillo ha buscado la satisfacción de intereses egoístas y propios, lo que es contrario a los principios que informan al partido político Morena”, dice la denuncia.
Su primo, compitió y triunfó en el distrito de Atlixco, Puebla, en las elecciones del 6 de junio, como candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia -Morena, PT y PVEM-, misma que consiguió 11 de las 15 demarcaciones federales.