Lunes, 15 Agosto 2022

banners Admision 13 copia

Miércoles, 27 Julio 2022 18:47

43.7% de los capitalinos aprueban el trabajo de Eduardo Rivera: Encuesta

Escrito por
43.7% de los capitalinos aprueban el trabajo de Eduardo Rivera: Encuesta ESPECIAL FACEBOOK EDUARDO RIVERA PÉREZ

El Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP) publicó una encuesta donde el alcalde de la ciudad de Puebla Eduardo Rivera se levantó con un buen porcentaje de aceptación sobre su trabajo al frente de la comuna, aunque la encuesta también dejó ver amplias áreas de reclamos ciudadanos sobre todo en materia de seguridad, ambulantaje y hasta prostitución.

 

De acuerdo al estudio demoscópico publicado este día en la página del BEAP, Rivera Pérez alcanza el 44% de aprobación en el trabajo del panista, mientras que un 24.3% menciona que lo desaprueba y un 18.1% se pronunció por la opción ‘más o menos’, en tanto que un 13.9% respondió ‘no sabe’.

 

Respecto a la calificación que los poblanos le ponían al alcalde Lalo Rivera, para el mes de junio donde se llevó acabo el muestreo se colocó con un 6.84%, lo cual de acuerdo al especialista Rodolfo Rivera Pacheco es una “cifra no mala en comparación con la calificación que obtienen la mayoría de Alcaldes de Puebla y el país (la mayoría con 5 o menos)”, escribió en la publicación que acompañó la encuesta.

 

En este sentido, también se ubicaron los grandes retos del gobierno de Eduardo Rivera teniendo como principal deuda la seguridad, ya que el 69.8% de los poblanos ven como el principal problema en la capital la ‘inseguridad’.

 

Respecto a otros temas como bacheo, Rivera Pérez alcanza un 38.8% de opiniones positivas respecto a un mejor programa de bacheo, sin embargo, un 37.4% menciona que no es mejor, mientras que en temas como el ambulantaje, un 43.5% de los poblanos capitalinos se pronunciaron por el NO ha solucionado el problema de los ambulantes y sólo un 30.8% respondió que sí.

 

Otros de los problemas que señalan los capitalinos son el de la prostitución, ya que un 58.6% señalaron que no se ha resuelto y sólo un 11.7% respondió que sí, en tanto que al mantenimiento de espacios públicos un 40.6% respondió que sí se ha mejorado el trabajo en comparación con el 32.2% que respondió que no.

 

Aquí puedes revisar la información completa publicada por el BEAP.

 

Cabe destacar que el estudio demoscópico arrojó que se aplicó a través de 1000 cuestionarios efectivos en el municipio de Puebla cara a cara en puntos de muestro domiciliarios.

 

La fecha de aplicación correspondió a los días 6, 7, 8, 9 y 10 de junio del 2022 con un nivel del 95% de confianza y un +-3.1% de margen de error.

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com