Lunes, 24 Septiembre 2018 11:43

199 elementos se integraron a las fuerzas municipales de seguridad

Escrito por

 

El gobernador Tony Gali, y el presidente municipal Luis Banck tomaron protesta a 199 nuevos elementos que a partir del día viernes se integraron a la Policía Municipal. Además, entregaron 26 nuevas unidades completamente equipadas, y reconocieron a 70 elementos por acciones destacadas.

 

El mandatario Tony Gali mencionó que en la medida que se tengan mejores policías se contribuye a la tranquilidad de las familias. Destacó la distinción de los 16 policías con una mención honorífica, así como a los 60 elementos por haber obtenido diferentes condecoraciones como los Méritos Policial, Social, Docente y Policía del Año, además de los reconocimientos al Mejor Promedio y al Mejor Tiro Policial.

 

Aseguró que en la tarea de garantizar el orden público, las fuerzas de seguridad y la coordinación institucional son fundamentales, por ello, reiteró su compromiso de seguir apoyando su desarrollo personal y profesional, para dignificar la función policial.

 

"De este manera seguiremos trabajando de manera coordinada para mantener a Puebla segura. Sigamos sumando esfuerzos, porque con elementos más preparados y con buenos resultados, Puebla seguirá a pasos firmes por el camino del progreso", enfatizó.

 

El alcalde Luis Banck señaló que la estrategia de seguridad, que se basa en tener una mejor policía, una sociedad más participativa, y una mejor coordinación entre instituciones, se fortalece hoy con 199 nuevos elementos, que trabajaran para preservar la tranquilidad de las familias poblanas, a quienes exhortó a no bajar la guardia para seguir recuperando la confianza y el respaldo de la ciudadanía.

 

Asimismo, celebró que instituciones, iniciativa privada, sociedad y gobierno se unan por el objetivo de vivir en un mundo mejor. “Me llena de orgullo estar aquí con quienes han decidido dar un paso al frente para combatir a la delincuencia. Deseo que sepan que este paso nos permite que se integre una comunidad de hombres y mujeres valientes, honestos y responsables, dignas del uniforme”, subrayó.

 

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, resaltó que los policías están preparados, equipados y se integran a una institución profesional con visión de servicio, y que a partir de hoy velarán por la seguridad de las familias con honor y valor.

 

En representación de los cadetes graduados, Shirley Campo Hermoso, destacó que servir a la ciudad es una manera de dar sentido a su vida. Agregó que durante los meses de preparación adquirieron distintas habilidades y la importancia de trabajar en equipo. “Servir y proteger a la ciudadanía es el objetivo que nos guía e inspira las tareas que llevaremos a cabo con convicción”, expresó.

 

Cabe destacar que las unidades que hoy entran en servicio son 10 motocicletas que serán destinadas a labores de gestión vial, y 16 camionetas que se incorporan a los trabajos de Seguridad Pública.

 

 

 

 

Con información de: Ayuntamiento de Puebla 

 

Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

banner vertical