A diferencia de Andrés Manuel López Obrador, que no cree en las instituciones, yo respeto el Estado de Derecho y aplico la ley como es mi responsabilidad, porque los derechos de una persona terminan cuando infringen los derechos de otra, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.
Durante una entrevista posterior a la gira de trabajo realizada en el municipio de Hueytamalco, ante una pregunta de los medios sobre la queja que interpuso López Obrador, el gobernador respondió:
“Con Andrés Manuel tenemos profundas diferencias y fundamentalmente podríamos resumirlo explicando que él no cree en las instituciones y yo sí, yo respeto el Estado de Derecho y aplico la ley, entendiendo que los derechos de una persona terminan cuando infringen los derechos de otra”.
Agregó que es responsabilidad del gobierno estatal salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos, tanto a manifestarse como a transitar libremente. “Si una persona bloquea una carretera, se aplica la ley, es la responsabilidad y obligación del Estado (…) Yo sí creo en las instituciones. Yo respeto el Estado de Derecho y aplico la ley como es mi responsabilidad”, concluyó.
El Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso con el respeto a la ley y al Estado de Derecho, se compromete a seguir velando por las libertades de los ciudadanos, cumplir con la ley así como hacerla cumplir, para que los poblanos sigan viviendo en un estado de tranquilidad. En Puebla se ejerce un compromiso fundamental con la transparencia y la democracia, pues es a través de las instituciones como se le da certeza a la ciudadanía.
Imagen de: Archivo Internet e imagen.com