Lunes, 18 Marzo 2024
Jueves, 28 Mayo 2020 13:01

Yeidckol acusa guerra sucia en su contra por la compra de inmuebles de Morena

Escrito por

 

La Secretaria General del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) Yeidkcol Polevnsky acusó que hay una guerra sucia en su contra encabezada por sus enemigos.

 

Durante una entrevista para El Heraldo de México, la ex dirigente del partido en el poder explicó que hay quienes han filtrado información desde el interior del partido para desacreditarla.

 

“No han hecho ninguna auditoría, yo he solicitado que se haga una auditoría, de hecho aprobamos… todavía cuando estaba en la presidencia que se hiciera una auditoría, sin embargo, pues llegaron… hemos pedido que se haga una auditoría a nivel nacional, a cada comité estatal y a nivel nacional, porque es la única forma en la que se puede aclarar todo”, sostuvo la política y empresaria.

 

Polevnsky enfatizó en que era enemiga de manejar finanzas, por lo que recordó que al interior del partido no ha tenido firma dentro de alguna chequera y descartó que haya recibido salario pues afirmó que viene de la enseñanza del sector empresarial donde en las cámaras pagas una cuota y no recibes un sueldo.

 

“No hay ningún manejo que pueda ser criticado y me extraña lo que está pasando”, apuntó.

 

Por su parte, el periodista Salvador García Soto cuestionó a Polevnsky sobre la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y su dirigente Alfonso Ramírez Cuellar, a lo que la política respondió:

 

Tuvimos una reunión del CEN el viernes en el que ellos nos pidieron un informe… hicimos una entrega recepción con el secretario de finanzas… y ellos tenían un mes para habernos consultado cualquier cosa y no preguntaron nada… desde un principio así como ellos llegaron les entregé información… sin embargo nos volvieron a solicitar información, yo envié el informe que hizo el área de finanzas que era muy escueta, y pues les voy a dar un poco más de datos de lo que están pidiendo e incluso anexamos ahí los contratos, los avalúos, escrituras y deudas… la semana pasada tuvimos una reunión donde decían que faltaba información, claro que sí yo envié la información”.

 

Durante la entrevista, Yeidckol reveló que el sábado le habían solicitado más información de la cual, en palabras de la ex dirigente empresarial, no se encontraba en sus manos, sino que se encontraba en manos del área de finanzas.

 

Apuntó también que tras haberle solicitado una comparecencia, consideró que ellos no son un órgano facultado en sus estatutos y se dijo sorprendida por la solicitud de presencia física.

 

“He estado muy cuidadosa de lo que la Secretaría de Salud ha planteado.. les mandé una carta a Ramírez Cuellar pidiéndole que me hiciera favor de mandar el acta de la sesión y el acuerdo en el que se había llegado… nunca quedamos que sería presencial”, detalló.

 

Por último, Yeidckol agregó que al venir del sector empresarial podía confiar en los descuentos que había logrado, por lo enfatizó en que no tiene problema en que se realice auditorías, y negó que haya tráfico de influencia.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com