Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 25 Enero 2021 19:42

Ve Padierna que hay coincidencias con Biden en el tema migratorio; quedará atrás la mezquindad de opositores

Escrito por
Ve Padierna que hay coincidencias con Biden en el tema migratorio; quedará atrás la mezquindad de opositores Imagen de: Senado Morena

 

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, consideró como una buena noticia para México que los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden coincidieran, en su primera conversación, que el fenómeno migratorio debe ser atendido desde sus raíces.

 

Dijo que son malas noticias para los conservadores porque muchas de sus voces notables habían anticipado una etapa oscura en la relación con Estados Unidos e incluso auguraban que nuestro país pagaría un alto costo porque el Presidente mexicano decidió felicitar a su homólogo una vez que su triunfo electoral fuese hecho oficial.

 

La legisladora señaló que Biden ha prometido poner fin a las draconianas políticas de migración instauradas por su antecesor Donald Trump.


“Que el flamante presidente de la potencia vecina coincida con la idea planteada desde un inicio de este gobierno de que el fenómeno migratorio debe atenderse con políticas de desarrollo y acciones respetuosas de los derechos humanos, es una buena noticia toda vez que nuestro país es desde hace mucho un territorio de destino y de tránsito de migrantes”, expuso.


“pero si encontramos el beneficio mutuo en el marco de respeto a la soberanía tales tensiones pueden ser muy productivas y beneficiar a ambas naciones, atrás va a quedar la mezquindad de algunos opositores, aquellos que llegan al extremo de desear que le vaya mal al país para que ellos obtengan alguna ganancia electoral”, apuntó.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com