Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 29 Junio 2020 18:22

Tunden a Padierna, Delgado y Encinas con video donde renegaban de la militarización

Escrito por

 

Los Diputados federales por el Movimiento de Regeneración Nacional (morena) Dolores Padierna, Mario Delgado y el sub secretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas fueron objeto de burlas y críticas tras ser exhibidos por sus posicionamientos contra la participación del ejército en tareas de seguridad civil.

 

Fue el activista Alfredo Lecona, especialista en temas de seguridad interior quien publicó un video donde exhibe los posicionamientos de dichos personajes afines a la cuarta transformación donde en su momento, criticaron las iniciativas del Revolucionario Institucional para otorgar marco jurídico a la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad en nuestro país.

 

Fue en Diciembre 2017 cuando el posicionamiento de Padierna cuestionó duramente al ejército y la política de la Ley de Seguridad Interior propuesta por el Grupo Parlamentario del PRI.

 

Por su parte, Mario Delgado – igual en 2017 – cuestionó lo que consideró como “errónea ley” y el que los grupos parlamentarios en el poder “mandaran al diablo a la Organización de las Naciones Unidas. la Organización de Estados Americanos y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Alejandro Encinas es mencionado en el video tras su intervención como senador el 14 de Diciembre del 2017, el cual dudó de la operación de las tareas del ejército en materia de seguridad civil.

 

 

Cabe destacar que estos personajes afines al Presidente López Obrador fueron de los más críticos de las leyes propuestas por el Partido Revolucionario Institucional para normar la actuación de las fuerzas armadas en materia de seguridad, sin embargo, ahora en el grupo parlamentario de Morena el que proponen el mismo marco regulatorio que tanto criticaron.

 

Esto luego de la controversia constitucional presentada por la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Laura Rojas frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com