El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard fue cuestionado en redes sociales tras colocar un polémico tweet donde hizo referencia a que los grafitis pintados por la marcha de feministas con reclamos al gobierno por la ola de feminicidios “le hicieron lo que el viento a Juárez”, al hemiciclo construido al Benemérito de las Américas.
Responde el canciller Marcelo Ebrard a comentarios sobre su mensaje en redes sociales, respecto a la remoción de pintas hechas en el Hemiciclo a Juárez durante la marcha contra la violencia hacia las mujeres. pic.twitter.com/rPGlrGx4oa
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) November 26, 2019
Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían: lo que el viento a Juárez. Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum!!!!”, escribió en un tweet
En ese contexto, tras recibir fuertes cuestionamientos, críticas y hasta reclamos, el canciller tuvo que salir a aclarar y asegurar que es feminista, pero subrayó que el vandalismo va contra la causa en la que se cree y “para avanzar hay que convencer”.
“Respecto al Hemiciclo solo añadir: soy y he sido siempre feminista. Ahí los hechos hablan por cada cual. Comprendo y comparto. Lo que sostengo es que el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos. Para avanzar hay que convencer”, justificó el canciller.
Redacción