Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 18 Octubre 2018 13:20

Tratado Comercial Trilateral estrena nombre en español

Escrito por

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Economía, informó este miércoles el nuevo nombre en español de Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

SRE señaló a través de su cuenta oficial en Twitter, que tras consultar con el Presidente Constitucional, Enrique Peña Nieto y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se tomaron en consideración las mejores formas del idioma español para la elección del nombre.

Por lo anterior se acordó adoptar el nombre de T-MEC: T.ratado / M.éxico / E.stados unidos / C.anadá., este será el acrónimo/nombre con el que coloquialmente se hará referencia en español al nuevo tratado comercial trilateral.

 

El Tratado será firmado en noviembre próximo, el T-MEC entrará en vigor y regirá la relación comercial de los tres países, sustituyendo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde el 1 de enero de 1994.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com