Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 10 Mayo 2022 10:11

Tras gira por Centroamérica, Delgado presume que AMLO encabeza un nuevo liderazgo internacional

Escrito por
Tras gira por Centroamérica, Delgado presume que AMLO encabeza un nuevo liderazgo internacional Imagen de: cuatrototal

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el Presidente López Obrador encabeza un nuevo liderazgo internacional en la región, gracias a que cuenta con un gobierno sólido y respaldo popular, los cuales son resultado de muchos años de lucha.

 

Esto lo dijo después de la gira que el mandatario realizó por Centroamérica, y destacó que los encuentros con los distintos mandatarios de estas naciones “están inspirados en los valores del humanismo, la fraternidad y el desarrollo de los países y pueblos que más lo necesitan”.

 

Afirmó que, en este nuevo escenario latinoamericano articulado por el mandatario mexicano, “debemos avanzar y profundizar en la transformación de los pueblos, en el desarrollo humano y no regresar a visiones neoliberales y mercantilistas de las relaciones internacionales”.

 

El líder guinda aseveró que, ante la visita de AMLO a Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y Cuba, se “ha instaurado una nueva relación de respeto y fraternidad entre la comunidad latinoamericana”.

 

“En las relaciones internacionales tampoco somos iguales a los gobiernos anteriores, basta recordar el ‘comes y te vas’ de (Vicente) Fox a Fidel Castro; por el contrario, el Presidente López Obrador está decidido a estrechar los lazos de amistad y cooperación latinoamericana”.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com