Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 03 Diciembre 2014 18:00

Tras dos años de Gobierno, es claro que México necesita un cambio de rumbo: Ricardo Anaya

Escrito por

 

En materia de economía, Ricardo Anaya recordó que en 2012 el crecimiento del PIB se ubicaba en 4.0%, en tanto al tercer trimestre de este año es de sólo  2.2%, según datos del INEGI.

En materia de seguridad, las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública dan cuenta del aumento del secuestro en 12.2% y de la extorsión en 22.5% entre diciembre de 2012 y octubre de 2014, al compararlas con los últimos 23 meses de la Administración anterior.

Pero más allá de esto, enfatizó Ricardo Anaya, los hechos recientes no dejan lugar a dudas sobre el dolor y la frustración de muchos mexicanos.

En materia de corrupción, Ricardo Anaya comentó que es indignante ver cómo este mal se ha infiltrado en los gobiernos y constituye una amenaza para la paz y la gobernabilidad.

En cuanto a la transparencia, el Presidente del PAN argumentó que su estricta observancia es la mejor manera de prevenir la corrupción.

“No podemos continuar observando el deterioro de la economía y de la seguridad, aspectos primordiales para el desarrollo, sin adoptar medidas efectivas”, expresó.

El dirigente del PAN consideró que la seguridad, el crecimiento económico, el combate a la corrupción y la transparencia son obligaciones del Estado y exigencias de la ciudadanía. “México requiere acciones inmediatas, contundentes y con visión de Estado”, consideró Anaya.

A dos años de Gobierno del Presidente Peña Nieto, Acción Nacional considera impostergable un cambio de rumbo que asegure, en primer lugar, condiciones de paz y seguridad, para hacer posible el crecimiento económico. Al mismo tiempo, exigimos que se apruebe la iniciativa del Sistema Nacional Anticorrupción y que se haga efectiva la transparencia en todos los órdenes de gobierno, expresó el Presidente del PAN.

Concluyó que hoy más que nunca, el PAN seguirá buscando soluciones a los problemas del país pero también, ejerciendo su responsabilidad de señalar los errores que impiden su pleno desarrollo.

 

Fuente: pan.org

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com