Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 18 Febrero 2021 12:49

Tras concluir cursos de género, Noroña pide al INE y TEPJF que se disculpen públicamente con el

Escrito por
Gerardo Fernández Noroña Gerardo Fernández Noroña Imagen: Cámara de Diputados

 

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) informó que concluyó el último módulo del tercer curso de perspectiva de género que le ordenaron tomar el Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); asimismo, exigió una disculpa pública de parte de estas instituciones, ya que en ningún caso cometió los supuestos que la CNDH considera como violencia política de género.

 

“Con los propios documentos que me mandó a revisar el INE y el TEPJF, les exijo una disculpa pública, que reconozcan que yo no cometí lo que ellos dicen que cometí”, manifestó en rueda de prensa.

 

Dijo que este miércoles concluye el tercer y último curso titulado “Autonomía y Derechos Humanos de las Mujeres” que le solicitaron hacer. “Y justo termina con la violencia política de género, y no se dio ninguna condición en el caso que a mí me atañe”.

 

Puntualizó que en la guía de la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la que participó el INE, se establece que la violencia política contra las mujeres son acciones u omisiones que se dirigen a una mujer por ser mujer; que tengan por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento de sus derechos político-electorales, incluyendo el ejercicio del cargo, “no se dio esa situación en la que me vi involucrado”.

 

El diputado consideró que los consejeros magistrados del TEPJF y los consejeros del INE “deben tomardicho curso.

 

“O cuando menos, leer las primeras dos páginas y ofrecer una disculpa pública, porque cometieron una brutal injusticia en mi contra al acusarme de violencia política de género; se está usando de manera perversa este término para agredir a compañeros y compañeras, se les amenaza de perder sus derechos político-electorales sin que se vaya a las causas de fondo y tomando verdaderos pretextos”, acusó Fernández Noroña.

 

“Ya hice lo que me pidieron, acabando la sesión ya tengo los tres certificados e hice una disculpa pública, dos en realidad. Y no les basta, ya que el Comité de Ética de la Cámara de Diputados está pretendiendo hacer un proceso en mi contra mañana”, jueves.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com