Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 30 Mayo 2023 17:47

TEPJF determina inscribir a Layda Sansores en el registro nacional de violentadores de mujeres en razón de género

Escrito por
TEPJF determina inscribir a Layda Sansores en el registro nacional de violentadores de mujeres en razón de género Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó por unanimidad inscribir a la gobernadora de Campeche Layda Sansores en el registro nacional de personas sancionadas por violencia política contra las mujeres en razón de género luego de los constantes ataques contra diputadas priistas.

 

Así lo confirmó el periodista Vladimir de la Torre quien recordó que la denuncia la habría iniciado una diputada federal del Partido Revolucionario Institucional luego de que en sus transmisiones de ‘martes del jaguar’ la mandataria local habría amagado con materiales sensibles que involucraban a legisladoras del partido tricolor.

 

Cabe destacar que sería la primer mandataria que podría ser inscrita en el padrón de violentadoras lo cual de acuerdo a la nueva disposición constitucional que señala la 3 de 3 contra la violencia, Sansores Sanroman no podría acceder a otro cargo público.

 

Por último, el periodista Vladimir de la Torre explicó que Sansores tiene la posibilidad de impugnar la decisión ante la sala superior a finales de esta misma semana.

 

Redacción 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com