Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 10 Septiembre 2018 13:46

TEPJF confirma asignación de diputados en Sonora

Escrito por

 

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la asignación de diputados por el principio de representación proporcional realizada por el Tribunal Estatal Electoral de Sonora.

 

En sesión pública, dicha Sala Regional resolvió nueve juicios promovidos por los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Morena y Movimiento Ciudadano, así como por candidatos a diputados locales de representación proporcional.

 

Los mismos se refieren, por una parte, a la omisión del Tribunal Electoral de Sonora de resolver diversos medios de impugnación relacionados con la asignación de diputados plurinominales al Congreso local y, por otra, a la sentencia por la que el TEPJF modificó la asignación realizada por el Instituto Electoral local.

 

Al respecto, los magistrados de dicha Sala determinaron, por una parte, declarar inexistente la omisión alegada y, por otra, confirmar la resolución impugnada.

 

En la misma sesión, la Sala confirmó las resoluciones del Tribunal Estatal Electoral de Sonora, relativas a las asignaciones de regidores por el principio de representación proporcional de los ayuntamientos de Cajeme, Etchojoa; Agua Prieta, Empalme, Hermosillo y San Luis Río Colorado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com