No se pueden considerar posiciones definitivas, dijo el líder del PAN, Julen Rementería, al desestimar que se cancela posibilidad de construir un bloque de contención en el Senado de la República, luego de la votación dividida en la reforma militar.
En entrevista, el panista señaló que su bancada no puede pensar en construir cosas si no tiene aliados en las votaciones y en aquellas que las puede conseguir con el bloque.
Además minimizó la mayoría calificada que logró Morena y aliados para aprobar el dictamen que reforma el Quinto Transitorio para ampliar, hasta 2028, la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
"A mí me parece que lo que vimos ayer fue una votación sí dividida, pero sí también muy cerrada, porque se quedó esta votación sólo a dos votos, a dos personas de poder impedir que sucediera como sucedieron las cosas", argumentó.
Por otra parte, “yo creo que hay la obligación de construir, para qué, para que haya acuerdos y que esos acuerdos permitan conseguir las mayorías necesarias”, resaltó.