Jueves, 11 Octubre 2018 13:52

Se invertirán 46 mil millones de pesos en apoyo directo a los habitantes del Estado de México: AMLO

Escrito por
Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador Forbes

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se invertirán 46 mil millones de pesos en apoyo directo a los habitantes del Estado de México, debido a que es la entidad más poblada del país y con el mayor número de habitantes en situación de pobreza.

 

Luego de una reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, comentó que la mayor inversión del presupuesto federal será para el rubro de desarrollo social, a fin de fortalecer los programas de bienestar.

 

Comentó que el mandatario mexiquense y su gabinete plantearon las necesidades de obras y servicios en la entidad en materia de movilidad, seguridad pública, obras hidráulicas y apoyo para la educación, las cuales se irán concretando de manera coordinada.

 

A su vez, Del Mazo Maza anunció que acordó impulsar el programa de un tren ligero de Chalco a La Paz para mejorar la movilidad y la conectividad de la región, así como fortalecer los sistemas de Mexibús y Mexicable.

 

Resaltó la propuesta de universidades y de apoyo a la educación para la entidad mexiquense y mejoramiento urbano de cinco municipios del Valle de México: Texcoco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli para el año próximo con diferentes obras.

 

Al respecto, López Obrador señaló que se trató de una reunión en la que se acordó trabajar de manera conjunta en beneficio de la población y existe acuerdo y voluntad para trabajar de manera coordinada y escuchó los planteamientos que hizo el gobernador mexiquense.

 

Añadió que el documento, que fue entregado al gobernador, considera la inversión de 46 mil millones de pesos del presupuesto federal para desarrollo social y programas de bienestar y se trata del mayor presupuesto porque esta entidad es la más poblada y con la mayor población en pobreza.

 

Se invertirán de 20 a 25 millones de pesos para terminar el tren México-Toluca, así como se destinarán recursos para el aeropuerto, en cualquiera de las dos opciones que se decida.

López Obrador descartó estar enfermo y aseguró que se encuentra al cien, gozando de cabal salud y hay presidente para rato.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Visto 81 veces
Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31