Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 13 Enero 2021 20:20

Se conforma bloque opositor en el Senado para detener desaparición de organismos autónomos

Escrito por
Senado de la República Senado de la República Imagen: Cámara de Senadores

 

La intención de desaparecer organismos autónomos por parte del presidente de la República ha provocado que la oposición en el Senado esté planeando armar un bloque para lograr la conservación de estas instituciones.

 

Hace unos días, López Obrador presentó una iniciativa ante el Congreso que busca que ciertos organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) o la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sean eliminados y sus actividades sean transferidas a instituciones gubernamentales.

 

Ante esto, las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano (MC), se comprometieron a proteger estas instancias y mencionaron que la intención real de Morena es concentrar la mayor cantidad de poder.

 

Algunos posibles organismos a desparecer son el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), o la CNDH. Erandi Bermúdez, dirigente del PAN, dijo que buscarán: “convencer no solamente a nuestros compañeros (opositores), sino también a senadores de otros partidos, incluyendo los aliados de Morena.”

 

Redacción: Jesús Noe

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com