Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, afirmó que es partidaria de los grupos políticos mixtos, después de asegurar que “no hay fundamento legal ni reglamentario” para crear ahora un nuevo grupo parlamentario.
Desde su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero manifestó: “Como presidenta del Senado soy la primera en dar la bienvenida a la alianza que se integró de cinco senadoras y senadores, a quienes respeto mucho, pero a quienes jurídicamente no podemos reconocer como grupo parlamentario”.
Asimismo, indicó que “habrá que explorar otras opciones para su conformación” y reiteró que en la Cámara Alta no hay confrontaciones, sino diálogo y acuerdos.
“Soy partidaria de los grupos políticos mixtos, como lo expresé en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la acción de inconstitucionalidad 68/2008”, indicó.
En el Senado no hay confrontaciones. Hay diálogo y acuerdos.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) September 29, 2021
Soy partidaria de los grupos políticos mixtos, como lo expresé en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la acción de inconstitucionalidad 68/2008.