Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 21 Septiembre 2021 12:37

Ricardo Monreal advierte desencuentros con EEUU por cobijo a Nicolás Maduro y Díaz-Canel

Escrito por
Ricardo Monreal advierte desencuentros con EEUU por cobijo a Nicolás Maduro y Díaz-Canel Especial

 

El Senador del Movimiento de Regeneración Nacional Ricardo Monreal Ávila advirtió situaciones o condiciones de confrontación con el gobierno de los Estados Unidos tras las visitas de los presidentes de Venezuela y Cuba Nicolás Maduro y Miguel Ángel Díaz-Canel respectivamente.

 

Esto luego de la celebración de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la que participaron los mandatarios de Venezuela y Cuba generando polémica tras ser cuestionados por sus gobiernos considerados como dictatoriales.

 

En entrevista para medios del Senado de la República, el líder de la bancada morenista en la cámara alta si bien reconoció el liderazgo de México en la región, advirtió que no se debe dar lugar a conflictos que generen distanciamiento con los Estados Unidos:

 

“Nosotros creemos que no nos debemos de alejar de Estados Unidos y menos en estos momentos de dificultad económica y de la presencia de una emergencia sanitaria inédita”, apuntó.

 

En este contexto, Monreal Ávila admitió que López Obrador desde su actividad política se ha pronunciado por la autodeterminación de los pueblos, sin embargo, reiteró que “no se deben generar desencuentros con el gobierno estadounidense” pues consideró que las relaciones bilaterales comerciales con el país del norte sumadas a los trabajos de los mexicanos en esa nación son importantes.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com