El aún candidato del Partido del Trabajo al gobierno de Coahuila Ricardo Mejía acusó directamente al dirigente de Morena Mario Delgado Carrillo de orquestar una extorsión contra la dirigencia nacional del Partido del Trabajo con la cual obligarían a los militantes a votar por el candidato de Morena Armando Guadiana.
En entrevista con medios de comunicación, el ‘Tigre’ Mejía rechazó declinar por Guadiana Tijerina desobedeciendo así a las dirigencias de Morena y del PT, al tiempo de sentenciar que su candidatura sigue firme.
En este sentido, apuntó que la elección de Coahuila se convirtió en botin del 2024 pues consideró que las presiones a las dirigencias del Partido Verde y del Partido del Trabajo obedecían a la corrupción cupular que metió a la mesa de negociaciones la elección de Coahuila:
"Quiero decirles que yo exculpo al profesor Alberto Anaya y a la dirigencia del PT. Yo veo que ellos son victimas de una extorsion política y una presión muy fuerte que hemos recibido para querer someter a los coahuilenses como conejilos de indias de la disputa sucesora de 2024... todo mundo sabe que la encuesta de Guadiana fue un fraude, todo el mundo sabe que Mario Delgado vendió la candidatura".
El candidato Ricardo Mejía acusa que el mensaje político de Morena y del PT en la CDMX se debe a que la dirigencia de su partido fue por presiones del 2024.
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) May 30, 2023
Advierte que en las elecciones federales les aplicarán lo que hicieron con Armando Guadiana. pic.twitter.com/ocEO2uIFlH
https://www.facebook.com/RicardoMejiaMx/videos/1189055505107965
https://www.facebook.com/RicardoMejiaMx/videos/6271328092962136
Redacción