Jueves, 30 Mayo 2024
Martes, 02 Octubre 2018 13:01

Retirará EU sus aranceles de aluminio y acero en esta semana: Castañon

Escrito por

Gracias al acuerdo comercial que se alcanzo con Estados unidos y Canadá, provocó que haya una posibilidad muy grande que los aranceles sobre el acero y aluminio sean retirados hacia México y Canadá por EU, así lo anticipo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE), Juan Pablo Castañon.

 

El representante de los empresarios mexicanos comento que en la semana comenzaran las conversaciones para levantar la imposición del impuesto del 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio.

 

Recordemos que el pasado 23 de marzo, el presidente Donald Trump, impuso aranceles a varios países, principalmente China, donde decreto excepciones temporales como la Unión Europea, México, Brasil, Argentina y Australia.

 

Como partida de Vuelta, el gobierno mexicano hizo lo mismo hacia los productos como bienes agrícolas entre los que destacaban, piernas y paletas de carne de cerdo, manzanas, arándanos, quesos, papas, alcohol entre otros productos.

 

Esto era lo equivalente a tres mil millones de dólares, valor resultante al daño que recibiría México por la medida de los aranceles americanos.

 

En entrevista con el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, indico que hay una posibilidad de firmar el USMCA durante la próxima cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina, donde coincidirán los mandatarios de los tres países involucrados en el acuerdo.

 

 

 

Coninformación de El Financiero
Redacción de Ariadna Jeronimo

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com