Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 28 Noviembre 2023 08:47

Reta Kenia López Rabadán a senadores de oposición a hacer público su voto contra terna para ocupar vacante en la SCJN

Escrito por
Reta Kenia López Rabadán a senadores de oposición a hacer público su voto contra terna para ocupar vacante en la SCJN Especial

Al referirse a la terna enviada por el Ejecutivo federal al Senado de la República, para sustituir a Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la senadora Kenia López Rabadán convocó a sus compañeras y compañeros de la oposición a que, de frente y de manera pública se rechace la imposición que López Obrador quiere hacer de una ministra “a modo”.

 

“Que de manera transparente y pública mostremos nuestro voto de rechazo a la terna en el Pleno del Senado”, exhortó la senadora.

 

En su conferencia de prensa “La Contramañanera”, López Rabadán destacó que no apoyarán las propuestas enviadas en la terna de López Obrador porque no cumplen con los requisitos constitucionales para ser ministras.

 

Hoy, señaló, seguirá la simulación para nombrar a quien sustituirá al señor Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

“Al medio día vendrán a comparecer aquí, a este Senado, las tres propuestas de López Obrador. Si tuvieran un mínimo de decencia se excusarían de continuar con este proceso, ya que su imparcialidad está claramente comprometida”, dijo.

 

La vicecoordinadora de las y los senadores del PAN afirmó que la mayoría de Morena y sus aliados necesitan 10 votos más para perpetrar esa irresponsable designación.

 

“Si en la oposición están firmes, esa terna no pasará”, aseguró López Rabadán.

 

En otro tema, la senadora chilanga criticó que la señora Clara Brugada haya usado de manera ilegal las instalaciones del Senado de la República para hacer actos ilegales de campaña.

 

“Mientras la señora Brugada usa de manera ilegal las instalaciones del Senado de la República para hacer sus actos de campaña a modo, Santiago Taboada ha tenido exitosas reuniones con lleno total de militantes y simpatizantes del Frente por la Ciudad de México. Donde, además, los tres partidos han hecho público el apoyo y cierre de filas en su favor”, enfatizó.

 

Ante estos actos, la legisladora panista aseguró que “cada día es más evidente que Morena se irá de la Ciudad de México”.

 

López Rabadán enlistó que tan sólo en esta administración de Claudia Sheinbaum y Martí Batres aquí en la Ciudad de México, han sumado casi 6 mil personas asesinadas, 500 secuestros, 5 mil desaparecidos, 8 de cada 10 capitalinos se sienten inseguros.

 

Tienen abandonado el sistema de transporte, y los niveles más altos de corrupción de todo el país. Por ello, urge un cambio, añadió.

 

“La Ciudad de México ha sufrido mucho con estos gobiernos populistas y es momento de que Morena se vaya al basurero de la historia”, sostuvo.

 

Igualmente, destacó que los capitalinos necesitan seguridad, servicios públicos dignos, atención médica y medicinas de calidad, estancias infantiles, fuentes de trabajo y donde las personas tengan la oportunidad de vivir mejor. Pero nada de eso lo hará Morena, porque en más de 20 años no lo han hecho.

 

La senadora por Acción Nacional celebró el convenio de coalición que en unidad suscribieron los tres presidentes: Andrés Atayde del PAN; Nora Arias del PRD e Israel Betanzos del PRI, para ir en alianza total en las 16 alcaldías.

 

“Ya viene el cambio que queremos”, concluyó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com