Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 09 Septiembre 2021 11:57

Responsables de muertes en la L12 son los consentidos de la presidencia en 2024: PRD

Escrito por
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD Imagen: PRD

 

Después de meses de retraso, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que, de acuerdo con el informe de la consultoría DNV, fue la deficiencia de los pernos de la Línea 12 del metro lo que provocó el desplome del pasado 3 de mayo. “El gobierno de Morena debe castigar a los funcionarios responsables de esta tragedia y hacer justicia para las familias de las personas que perdieron la vida en la catástrofe de la Línea 12. Ahí están los responsables con nombre y apellido”, aseguró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

 

El informe señala que la “falta de pernos funcionales” fue lo que ocasionó un pandeo significativo en las vigas norte y sur. Como distintos especialistas habían señalado después del desplome del tramo elevado, los pernos se habían soldado mal e incluso había trabes que no tenían todos los pernos. 

 

Ahora van a querer responsabilizar a los trabajadores que participaron en ese tramo y no a los exfuncionarios negligentes que a marchas forzadas hicieron esa obra para lucirse, aunque haya quedado deficiente y después fueron omisos ante las evidencias de deterioro”, subrayó Zambrano Grijalva. Además, denunció que el Gobierno Federal está solapando a los responsables de esta catástrofe “y no solo eso, sino que son los consentidos para ser candidatos presidenciales en 2024”.

 

Como parte del encubrimiento de Morena a sus funcionarios, el Gobierno de la Ciudad de México ha negado a la defensa legal de ocho familias de las víctimas del 3 de mayo el acceso a las carpetas de investigación. “¿Por qué la administración de Sheinbaum se niega a que las y los deudos de quienes fallecieron en el desplome del metro conozcan la verdad y el avance de la investigación que supuestamente está haciendo su gobierno?”, cuestionó el dirigente perredista.

 

Si el propio mandatario federal protege al responsable de la construcción de la Línea 12, ¿qué se puede esperar del trato que la actual jefa de Gobierno le seguirá dando a las y los familiares de las víctimas que perecieron por su omisión?”.

 

Por este motivo, llamó enérgicamente tanto al Gobierno Federal como al de la Ciudad de México a que hagan su trabajo y “que caiga quien tenga que caer. El informe que se difundió el día de ayer es muy claro y es un paso importante para que se finquen responsabilidades. Esta negligencia que derivó en tragedia no debe quedar impune”.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com