Luego de hacerse público la renuncia de Martínez Cázares, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, aseguró que desde este instituto político se había advertido que los recortes del Gobierno Federal tendían más a la ideología neoliberal del ahorro, dejando una situación de desesperanza al instituto ante la carencia de médicos, insumos, equipo, infraestructura, proveedores así como el aumento de litigios y reclamaciones, entre otros.
“Con la renuncia del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, se evidencía que los recortes presupuestarios implementados por la propia Secretaría de Hacienda son regresivos y de corte neoliberal”.
A través de un comunicado detallaron que el recorte de más de 20 por ciento a los insumos del Sector Salud, “coloca al propio Instituto y a los derechohabientes en una situación de desesperanza”.
A su vez, la dirigente Nacional Karen Quiroga pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconsiderar el recorte al IMSS y a todo el sector salud en aras de garantizar este derecho de todos los mexicanos, sin afectar su economía.
En tanto, la dirigente Adriana Díaz refirió que la Secretaría de Hacienda congeló 794 millones de pesos a diversas instituciones de salud, con el mismo argumento de siempre, acabar con corrupción, “pero están exponiendo a los derechohabientes ya que los centros médicos no cuentan con los recursos necesarios para brindar una atención de calidad”.
Redacción