Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 24 Mayo 2021 07:42

Quisiera ver a AMLO y a Morena solicitar un periodo extraordinario para retirarle el fuero Benjamín Huerta: Diputada PRD

Escrito por
Quisiera ver a AMLO y a Morena solicitar un periodo extraordinario para retirarle el fuero Benjamín Huerta: Diputada PRD Imagen de: Twitter

 

Las y los diputados federales del PRD adviertieron que no avalarán se realice un extraordinario para que Morena lo utilice para atender los caprichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador,la diputada Verónica Juárez Piña, sostuvo que de efectuarse un eventual periodo extraordinario después de las elecciones del 6 de junio, este debería realizarse para atender temas urgentes del país y para que se haga justicia a las víctimas del Diputado de Morena Benjamín Huerta, acusado de múltiples violaciones a menores de edad.

 

“Bajo ninguna circunstancia permitiremos que López Obrador pretenda usar, a través de su bancada, un eventual periodo extraordinario como instrumento de venganza contra el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, dice la Diputada Federal por Jalisco.

 

“López Obrador está utilizando a la Fiscalía General de la República para perseguir al Gobernador de Tamaulipas, pasando por encima de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ahora usa a la bancada de Morena para que se apruebe un extraordinario con la amenaza de desaparecer los poderes en ese estado...Es un claro intento de violar la autonomía de Tamaulipas y el Federalismo. No se configuran las condiciones para la desaparición de poderes en la entidad porque los tres poderes están en funciones y el Gobernador García Cabeza de Vaca está ejerciendo plenamente su cargo”, consideró.

 

Juárez Piña hizo un llamado a López Obrador “a que deje de usar el aparato del Estado para hostigar a la oposición. Si realmente tiene disposición a combatir la presunta corrupción y la impunidad, que permita que las instituciones hagan su trabajo de manera autónoma y respete las decisiones judiciales.”

 

“Pero sobre todo que lo haga parejo, empezando por promover se castigue la corrupción y la impunidad en su propio gabinete y partido, como el caso de las nueve propiedades con un valor superior a 200 millones de pesos que presuntamente no declaró el exsecretario de Seguridad Alfonso Durazo, ahora candidato de Morena a Gobernador de Sonora”, indica.

 

“Quisiera ver al Presidente y a los líderes parlamentarios de su partido solicitando un periodo extraordinario para que se le retire al fuero al Diputado de Morena Benjamín Huerta, a efecto de se atienda la exigencia de justicia de las víctimas”, concluye Juárez Piña.

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com