El diputado Gerardo Fernández Noroña fue protagonista una vez más en la Comisión Permanente, pues, además de tundir a Alito Moreno y reiterar sus ganas de ser presidente de México, le plantó cara al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al denunciar las supuestas arbitrariedades que han ejercido contra la 4T.
En la sesión de este miércoles 6 de julio, el petista condenó cualquier posible injerencia del Tribunal Electoral en cualquier asunto del poder legislativo: “es totalmente violatorio de la división de poderes”.
Ante esta situación, recordó que ni el INE ni el TEPJF están por encima del presidente ni del Congreso y “no pueden estarnos adivinando el pensamiento”, en relación al derecho a la libre reunión, ya que ante las sanciones promovidas por el Instituto contra los morenistas que han realizado mítines, Noroña condenó que “ellos van a decidir qué reuniones podemos o no podemos hacer”.
“Y que venga el diluvio, porque si el Tribunal y el INE quieren que los pongamos en su sitio, lo haremos más temprano que tarde”.
Redacción