Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, reiteró su compromiso para trabajar con los legisladores y diversos actores del sector económico para encontrar el mejor marco regulatorio que permita el desarrollo armónico de la economía y de las finanzas públicas y privadas.
Al leer un comunicado luego de una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, señaló que las premisas sobre las cuales se construye ese esfuerzo es el respeto irrestricto a la autonomía del banco central, la estabilidad macroeconómica y financiera, y el manejo responsable de las finanzas públicas.
En este sentido, destacó la importancia de consultar al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados para elaborar un reporte sobre la viabilidad operativa y técnica, así como del impacto macroeconómico de cada una de las iniciativas que se han presentado recientemente.
Reconoció que si bien esas iniciativas tienen la intención de “tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no necesariamente se alcanza si no se toman en cuenta los impactos tanto en las finanzas públicas como en la estabilidad del sector financiero”.
Por lo anterior, enfatizó que ya se estableció contacto con los líderes de ambas cámaras para organizar un esfuerzo coordinado con los equipos técnicos de Hacienda y destacó la disposición del liderazgo legislativo para trabajar estas tareas de manera conjunta.
Información de: Notimex