Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 22 Marzo 2024 08:27

Propuesta Morenista de colocar en el Senado a Eugenio Hernández confirma teoría de narco gobierno y narco presidente, advierte PAN

Escrito por

 

De gira por Tamaulipas, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el hecho de que Morena y sus aliados propongan al Senado al exgobernador Eugenio Hernández, quien tiene una orden de extradición, confirmaría la teoría del presunto narco gobierno, narco presidente y que las campañas de López Obrador han sido financiadas por el crimen organizado.

 

En conferencia de prensa, calificó como "inadmisible" este hecho y lamentó los abrazos a criminales, el fenómeno del huachicol y que candidatos y precandidatos se bajen de la contienda por amenazas y lo más grave, que estén siendo ejecutados.

 

"¿Cómo le va a hacer, suponiendo sin conceder, Claudia Sheinbaum para decirle al principal socio comercial de nuestro país, que es Estados Unidos, que están proponiendo en su coalición a alguien que tiene una orden de extradición y que además el gobierno de México la concedió?", cuestionó.

 

El jefe nacional de los panistas también hizo un llamado a la población a que se dé cuenta de lo que está ocurriendo en México, ya que están amedrentando a precandidatos y candidatos con armas para que no compitan en las elecciones.

 

Señaló que no solo es en Tamaulipas, sino en los estados de Jalisco, Michoacán, Sonora, Chiapas y en todo el país, porque dijo "los criminales se sienten bien apapachados y empoderados con los abrazos de López Obrador, en total impunidad".

 

Ante la falta de actuación del gobierno federal, exigió un proceso electoral en paz y con seguridad, por ello, nuevamente demandó al Instituto Nacional Electoral que exija al gobierno condiciones y medidas de seguridad, para que acabe la violencia y no haya más muertos.

 

"Y de no hacerlo que haga responsable al gobierno federal y al presidente, porque lo que más vulnera un proceso democrático es la violencia y la inseguridad, apenas va empezando el proceso y ya casi van 30 personas ejecutadas", criticó.

 

El presidente del blanquiazul garantizó que una vez que gane Xóchitl Gálvez la presidencia de la República se acabarán los abrazos a criminales y está el compromiso de no desaparecer ningún programa social, sino al contrario regresar el Seguro Popular y garantizar medicamentos.

 

En otro tema, celebró la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien dio luz verde a la alianza PAN, PRI y PRD en Nuevo León.

 

"El dictadorzuelo Samuelito, Movimiento Ciudadano y Morena no se salieron con la suya, buscaron quitarnos nuestro derecho a podernos coaligar presionando al Tribunal local, a la Sala Regional Monterrey, pero la Sala Superior los puso en su lugar", destacó.

 

 A la conferencia asistieron también, Joaquín Ramírez, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Reynosa y Gerardo Peña, coordinador general de la campaña de Xóchitl Gálvez en el estado.

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com