Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 24 Enero 2023 13:50

Propone Morena que 'sabotajes' al Metro sean considerados asunto de Seguridad Nacional

Escrito por
Metro Ciudad de México Metro Ciudad de México Imagen: Redes Sociales

 

Alejandro Robles Gómez, diputado por Morena, presentó una iniciativa que reforma la Ley de Seguridad Nacional para que los “sabotajes” en el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro sean considerados asuntos de seguridad nacional.

 

En su argumentación, el morenista apunta que ante los “acontecimientos atípicos” que se han dado en últimos años y “con mayor insistencia en los últimos meses” en el Metro de la Ciudad de México, “nos encauzan a pensar que ciertos grupos, probablemente de la derecha, estén utilizando el sabotaje como un arma política”, reveló el especialista Juan Ortíz a través la red social Twitter.

 

Mencionó que el sabotaje está tipificado en el artículo 140 del Código Penal Federal, y recordó algunas declaraciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum o del director general del Metro, Guillermo Calderón, donde abordan los “hechos atípicos” en la red del STC.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com