Miércoles, 29 Mayo 2024
Viernes, 19 Abril 2024 10:28

PRI advierte que agotará los recursos legales para detener el atraco morenista en las AFORES

Escrito por
PRI advierte que agotará los recursos legales para detener el atraco morenista en las AFORES ESPECIAL

Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que la bancada priista en la Cámara de Diputados votará en contra de la reforma de pensiones del gobierno de Morena, porque es “un robo, un atraco a los trabajadores”, y advirtió que se agotarán todas las instancias legales para frenarla.

 

“No sólo es un atraco. Es un robo a las y los trabajadores. No lo vamos a permitir” porque, además, dijo es “un despropósito, con una visión miope, sin razón, sin sentido”.

 

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro previo al inicio de la sesión de la Cámara de Diputados, en la que se tiene agendada la discusión y, eventualmente, la aprobación del paquete de reformas, el dirigente nacional del PRI destacó que la coalición Fuerza y Corazón por México, de la que forma parte el tricolor, ha dejado en claro su rechazo a la iniciativa.

 

Mencionó que junto con los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, “dimos una posición firme, clara y contundente: Vamos a agotar todos los mecanismos legales para defender a los trabajadores de todo el país”.

 

El Presidente Alejandro Moreno sostuvo que la reforma, que concentrará en un fideicomiso los recursos de las cuentas inactivas de las Afores que pertenezcan a trabajadores de 70 años de edad en adelante, “no ayuda, no beneficia; pero, lo más importante, es un atraco a las y los trabajadores”.

 

Informó que desde el pleno, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, encabezado por el Coordinador Rubén Moreira, fijará una postura firme de rechazo al paquete de reformas de Morena y sus aliados y, adicionalmente, en las próximas horas definirán en conjunto con la coalición las acciones a seguir para no permitir que avancen y defender los derechos de los trabajadores.

 

Reveló que en el Revolucionario Institucional están preparándose los recursos legales que se presentarán. “Lo ha señalado el Coordinador. Estamos en tiempo y forma, para proceder y detener esto que quieren hacer Morena y sus aliados”, expresó el líder nacional del tricolor.

 

Confió en que Xóchitl Gálvez será la próxima Presidenta de la República y adelantó que, con ella, que es una mujer sensible, comprometida y que tiene claro que hay que apoyar a los trabajadores de México, desde el Congreso de la Unión, “vamos a trabajar y vamos a presentar reformas sólidas que ayuden al pueblo de México”.

 

Destacó que en la próxima Legislatura “lo que haremos es actuar con responsabilidad desde el Congreso de la Unión, para que México tenga certeza y certidumbre”.

 

Por otra parte, informó que la postura del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) es de fortaleza, trabajo y autonomía para la organización de la elección, “lo que deben hacer con firmeza, con carácter, con transparencia, porque es la autoridad máxima, el árbitro y debe de tomar las decisiones claras, precisas, para que haya claridad, equidad, transparencia en la contienda”.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com