Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 14 Mayo 2019 14:56

PRD presenta amparo en favor de personas con VIH

Escrito por

 

Ante el desabasto de medicamentos antirretrovirales presentado en distintas entidades del país, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron un amparo colectivo para que en tiempo y forma, se garantice a las personas VIH positivas que han visto interrumpido su tratamiento médico.

 

El amparo, demanda a la autoridad judicial poner en marcha los mecanismos necesarios para que la Presidencia de la República, la Secretaría de Salud, y quienes encabezan el Seguro Popular, resuelvan este problema que afecta a personas que viven con VIH de al menos cuatro entidades de la república.

 

En conferencia de prensa, Antonio Medina Trejo, referente nacional de Diversidad Sexual del PRD, subrayó la urgencia e importancia de que las terapias antirretrovirales lleguen oportunamente a las instituciones de salud para así surtir las recetas de las personas usuarias de estos servicios médicos.

 

El dirigente aseguró que el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la corrupción, de ninguna manera debe vulnerar el derecho a la salud de la ciudadanía, el cual está plasmado en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Medina Trejo y Rocha Ramírez destacaron que el PRD apoyará con la tramitación de amparos a las personas con VIH afectadas por el desabasto que lo soliciten.

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com