Jueves, 28 Marzo 2024
Domingo, 07 Diciembre 2014 18:00

PRD encabeza las preferencias electorales en el DF

Escrito por

De acuerdo a una encuesta publicada por EL UNIVERSAL, El Partido de la Revolución Democrática encabeza las preferencias electorales en la elección de jefe delegacional en la demarcación Gustavo A. Madero del Distrito Federal. El PRI, ubicado en la segunda posición, se encuentra 16% debajo según la encuesta en vivienda de de este prestigiado Diario Nacional, aplicada entre los pasados viernes 7 y domingo 9 de noviembre.

Si las elecciones fueran el día de hoy, el PRD obtendría 40% de los votos. El PRI con 24% ocuparía la segunda posición, el PAN con 18% la tercera y Morena con 14.3% prácticamente se encontraría empatado con el PAN si se toma en cuenta el margen de error estadístico de la propia encuesta.

Los demás partidos se encuentran con porcentajes de intención de voto inferiores a 2 %.

En esta demarcación, el PRI y el PAN tienen mayor presencia entre los hombres que entre las mujeres. En el PRD y Morena sucede algo parecido aunque en menor proporción, esto quiere decir que en los partidos pequeños y entre quienes aún no se deciden o no votarán el porcentaje de mujeres es mayor que el de hombres. Morena obtiene mayor apoyo entre las personas mayores de 60 años y el PRD entre los jóvenes.

Los “independientes” son los votantes que no simpatizan ni se sienten cercanos a los partidos políticos.

En esta demarcación son 54.38%. De este grupo, 68% aún no decide por quien votar aunque 4.4% votaría por el PRD, 3.4% por el PAN, 2.7% por el PRI y 1.1% por Morena.

Además están los votantes probables que sí tienen simpatía o cercanía con algún partido político. En la delegación Gustavo A. Madero 15.% se identifica a sí mismo como perredista, 8.5% como priísta, 7% como Panista y 5.3% se siente cercano a Morena.

El PRD también encabeza las preferencias en la elección de jefe de Gobierno del Dsitrito Federal en esta demarcación aunque en menor porcentaje que la elección de delegado. De los votantes probables, 41.4% votaría por el PRD, 21.1% por el PRI, 19.7% por el PAN y 14.4% por Morena.

Ya en otras ocasiones, el Diario "El Universal" ha realizado encuestas en donde el Partido del Sol Azteca también ha encabezado preferencias en otras delegaciones como Coyoacán, Iztacalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa, así como en Álvaro Obregón, mientras que en la delegación Miguel Hidalgo empata con el PAN y en Cuajimalpa el PRI se perfila como primera fuerza electoral sobre los demás partidos.

Fuente de información: "El Universal"

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com