Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 08 Diciembre 2014 18:00

PRD en favor de fortalecer el liderazgo de la mujer de izquierda.

Escrito por

En 9 mesas de trabajo las 320 participantes de este encuentro, analizaron la transversalidad con perspectiva de género, en donde coincidieron en la aplicación del 3 por ciento del presupuesto del partido para este rubro.

Además señalaron que debe haber una verdadera política de paridad en todos los niveles, que se cumpla el porcentaje de 50 % hombres y mujeres en candidaturas, puestos partidistas, de elección popular y de gobierno.

Al tiempo que se hizo un llamado a los legisladores a homologar las leyes en todo el territorio nacional en materia de equidad y género para garantizar los derechos de las mujeres.

Las mujeres de izquierdas reunidas en este encuentro, se manifestaron por que la Formación Política sea permanente y constante, además de que se descentralice y vaya a todos municipios de la República Mexicana.

De igual forma se pronunciaron por un centro de documentación e investigación dirigido a la problemática femenina para hacer propuestas y dar respuestas de solución a los mismos con la visión de izquierda.

Otro de los rubros abordados fue el tema de la comunicación, en donde coincidieron en crear una red nacional y redes estatales y municipales, donde se dé a conocer el trabajo de los liderazgos femeninos en todos los rincones del país y se esté en permanente contacto de intercambio de ideas y trabajo partidista.

Así como crear una revista que difunda el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos y que su tirase sea mensual y talleres de comunicación política e imagen.

La Secretaria de Equidad y Género, Elena Tapia dijo en entrevista que se analizaron las estrategias que hay que seguir en cada entidad, para defender al interior del PRD el cumplimiento de la paridad  que es ya una obligación por ley, y en cada partido las mujeres damos la batalla para que esto se cumpla.

Precisó que como políticas de izquierda “ser candidatas que tengamos trabajo territorial, que tengamos una oferta política para la sociedad, que tengamos propuestas legislativas en el caso de una diputación local o federal, que tengamos propuesta de gobierno si vamos a una presidencia municipal o gubernatura, que tengamos propuesta para la sociedad y que vaya acorde con los principios y programa del partido.”

Señaló que el PRD tiene entre sus afiliados perfiles de mujeres capacitadas y con experiencia para cubrir las candidaturas a puestos de elección popular para el 2015.

Se planteó en el evento que para el próximo 8 de marzo de 2015 pudiera conformarse la Organización Nacional de Mujeres.

Previo a la clausura a cargo de la secretaria de Equidad y Género, Elena Tapia, se hizo un minuto de silencio a petición de las asistentes, por lo que ha pasado en el país, por las caídas y caídos en todo el territorio nacional.

En el evento estuvieron presentes las diputadas locales Sonia Ibarra de Nayarit, Rocío Sánchez por la Asamblea Legislativa del DF, la diputada federal Teresa Mojica y la consejera nacional Mónica Soto.

 

Fuente: prd.org

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com