Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz fue sentenciado a pasar 9 años en prisión y una multa de 58 mil 890.60 pesos, multa de 990 días de salario mínimo.
De acuerdo con diversos medios la defensa de Javier Duarte había convenido pedir un juicio breve que acortara los tiempos de proceso, siempre y cuando Duarte se declarara culpable, por lo que admitió su culpabilidad de asociación delictuosa y lavado de dinero.
Además el juez de control ordenó el decomiso de 41 propiedades que se demostró durante la audiencia que los obtuvo de manera ilícita.
El juez dictó sentencia de nueve años de prisión para Duarte, pero acordó que se debía descontar los días de prisión desde el día de su detención en Guatemala el 15 de abril del 2017 por lo que se le restaron un año cinco meses y 11 días, por lo que resultó en una condena de siete años y medio en el reclusorio preventivo norte.
Por último también le fueron destituidos y suspendidos sus derechos políticos y civiles, sin embargo solo hasta que cumpla la condena impuesta.
Redacción