Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 29 Julio 2022 09:45

'Pobreza franciscana' es porque ya no les alcanza el dinero: Germán Martínez

Escrito por
'Pobreza franciscana' es porque ya no les alcanza el dinero: Germán Martínez Imagen: Especial

 

El senador Germán Martínez consideró que la llamada “pobreza franciscana” que plantea implementar el presidente  López Obrador solo se trata de un recorte presupuestal pues a su gobierno ya no le alcanza el dinero para seguir operando.

 

“Es lo mismo que vimos en otros sexenios. Se llama recorte presupuestario, cuando ya no van alcanzando las finanzas hacen un recorte; eso lo hacía Gil Díaz, lo hacía Agustín Carstens y lo hacía Luis Videgaray", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

El senador opositor al gobierno dijo que en las finanzas públicas puede haber una deuda responsable, pero también una “austeridad irresponsable” que puede provocar muertes, al señalar casos como el desabasto de medicinas o de equipo médico.

 

También señaló que el presidente debió implementar una reforma fiscal desde que inició su gobierno, consideró que de haberlo hecho no estaría enfrentando estos problemas presupuestales.

 

"Si algo hace falta en las finanzas, si algo le hizo falta al inicio a la 4T y no lo hizo por cobardía gubernamental fue una reforma fiscal que redistribuyera verdaderamente el ingreso y que no anduviera con pamplinas de andar haciendo sorteos y convocando a empresarios", insistió.

Erika Reportera

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com