El senador Germán Martínez consideró que la llamada “pobreza franciscana” que plantea implementar el presidente López Obrador solo se trata de un recorte presupuestal pues a su gobierno ya no le alcanza el dinero para seguir operando.
“Es lo mismo que vimos en otros sexenios. Se llama recorte presupuestario, cuando ya no van alcanzando las finanzas hacen un recorte; eso lo hacía Gil Díaz, lo hacía Agustín Carstens y lo hacía Luis Videgaray", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
El senador opositor al gobierno dijo que en las finanzas públicas puede haber una deuda responsable, pero también una “austeridad irresponsable” que puede provocar muertes, al señalar casos como el desabasto de medicinas o de equipo médico.
También señaló que el presidente debió implementar una reforma fiscal desde que inició su gobierno, consideró que de haberlo hecho no estaría enfrentando estos problemas presupuestales.
"Si algo hace falta en las finanzas, si algo le hizo falta al inicio a la 4T y no lo hizo por cobardía gubernamental fue una reforma fiscal que redistribuyera verdaderamente el ingreso y que no anduviera con pamplinas de andar haciendo sorteos y convocando a empresarios", insistió.