Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 14 Enero 2019 15:15

Pide Movimiento Ciudadano destitución de Rocio Nahle y Director de PEMEX

Escrito por

 

A través de un comunicado el Partido Político Movimiento Ciudadano, exige al Gobierno Federal “la verdad” en cuanto el desbasto reciente de combustibles en algunas ciudades del país.

 

Con la pregunta “¿El desabasto de gasolina es parte de una estrategia contra la delincuencia o consecuencia de malas decisiones del Gobierno Federal?”, comienza el texto dedicado al nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 

Indicando que Movimiento Ciudadano está a favor del combate al huachicoleo, señaló que hasta este momento la única información y consecuencia pública de las estrategias del Gobierno ha sido el desabasto de combustible en todo el país.

 

Seguido de esto el partido incluye algunas interrogantes que piden que López Obrador resuelva:

 

  1. ¿Cuántas investigaciones penales han surgido a raíz de la estrategia? ¿Cuántas órdenes de aprehensión han sido liberadas? ¿Quiénes han sido detenidos y dónde están? ¿Serán investigados y sancionados funcionarios de gobiernos anteriores o incluso del actual?
  1. “El presidente ha hablado de ahorros en el combate al huachicol. ¿A qué se está destinando? ¿Dónde lo vamos a ver reflejado? Hasta hoy, al único lugar que se está yendo es a pagar los costos de transportar gasolina por pipas en vez de ductos.”
  1. “En los últimos días, más de 60 buques cargados con gasolina están esperando autorización de PEMEX para descargar, autorización que no han recibido debido a que los ductos están cerrados. Además de agravar el problema del desabasto, ¿qué repercusiones económicas tiene para México que los buques estén detenidos, esperando y reteniendo gasolina? ¿Las pérdidas que se generan por este hecho también están consideradas en el ahorro anunciado?”.
  1. “Sobre los sabotajes, ¿en dónde sucedieron? ¿Por qué no estaban siendo vigilados como declaró el Presidente que sucedería? ¿Qué tipo de afectación tuvo la infraestructura? ¿Qué procedimientos de reparación se han tomado? ¿Hay detenidos por estos actos?”.
  1. “El presidente ha dicho que no quiere decirnos cuando se normalizará el desabasto porque no quiere que después lo critiquen por no cumplir. Esa no puede ser justificación. Los ciudadanos le exigimos una respuesta: ¿cuándo y cómo se resolverá la crisis del desabasto?”.

 

Finalmente indica el partido que si se dieran a conocer distintas causas del desabasto a las que se han dado a conocer por el Presidente, se deberían a malas decisiones de su Gobierno, y señaló como los responsables, a la Secretaria de Energía y el Director de Pemex, indicando que deben ser separados inmediatamente de su cargo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com