Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 04 Enero 2021 23:24

Pese a criticas de AMLO por alianzas opositoras, 13 de sus 15 candidatos a gubernaturas salieron del PRI-PAN-PRD

Escrito por
Pese a criticas de AMLO por alianzas opositoras, 13 de sus 15 candidatos a gubernaturas salieron del PRI-PAN-PRD Twitter

Con el inicio de la época electoral se han endurecido los ataques del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador contra los partidos opositores y su eventual alianza con miras a las elecciones de junio 2021.

 

Sin embargo, pese a que casi diariamente critica a los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática por sus presuntos malos manejos en sus administraciones, 13 de 15 de los candidatos de su partido el Movimiento de regeneración nacional (morena) han militado o colaborado en los gobiernos que han encabezado los partidos que tanto critica en sus conferencias matutinas y en sus giras al interior de la república.

 

Uno de los casos es la ex priista Layda Sansores quien militó 30 años en el Partido Revolucionario Institucional, para luego brincar a las filas del Partido de la Revolución Democrática, luego al Partido del Trabajo y finalmente al Movimiento de Regeneración Nacional (morena), partido con el que buscará la gubernatura de Campeche.

 

Otro caso es de la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores en el estado de Nuevo León quien militó durante 22 años en el PRI para ahora abanderar a Morena en la elección a gobernador/a en la entidad.

 

El Senador con licencia Miguel Ángel Navarro quien militó por 29 años en el PRI y es cercano al ex gobernador Roberto Sandoval acusado de diversos delitos, ahora será el abanderado por Morena para buscar el gobierno de Nayarit.

 

En el caso de Sonora, será el ex colaborador de Vicente Fox (PAN) Alfonso Durazo Montaño quien encabece la candidatura de Morena al gobierno del estado del norte. El ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también colaboró en gobiernos priistas y del Partido de la Revolución Democrática.

 

La lucha por el ejecutivo local en el estado de Chihuahua para el movimiento de regeneración nacional (morena) la encabeza Juan Carlos Loera con una militancia de al menos 23 años en el PRD, además de que fue cuestionado de utilizar el cargo de super delegado de bienestar para alcanzar la candidatura, pese a que el Presidente López Obrador aseguró que esos puestos no serían utilizados para acceder a cargos.

 

Félix Salgado Macedonio es un caso más de perredistas que brincaron a Morena para alcanzar cargos, pues ahora el senador de morena será el candidato de su partido para el gobierno de Guerrero pese a sus 25 años de militancia en el PRD.

 

La ex perredista Celia Maya García quien ha contendido al gobierno de Querétaro bajo las siglas del PRD, ahora será nuevamente candidata pero por el Movimiento de Regeneración Nacional.

 

Un caso emblemático del chapulineo político es el del hermano del senador Ricardo Monreal, David Monreal Ávila, quien tras militar en el PRI por años y luego en el PRD, brincó a las filas del PT y Morena. Ahora será candidato de la cuarta transformación al gobierno de Zacatecas.

 

Los casos de los súper delegados del gobierno de López Obrador en los estados como Lorena Cuéllar quien militó en el PRD toda su vida, será la candidata de morena al gobierno de Tlaxcala, por su parte, Indira Vizcaino quien militó en el PRD y en el PRI, ahora será candidata de Morena al gobierno de Colima, mientras que Víctor Castro, un perredista de 28 años de militancia, será el candidato de morena al gobierno de Baja California Sur.

 

Por último, Rubén Rocha quien colaboró en gobierno priistas y ha sido dos veces candidato por el Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa, ahora será el candidato de Morena al gobierno del estado, mientras que también el ex perredista Raúl Morón será el abanderado de Morena para encabezar la candidatura al gobierno de Michoacán pese a sus 18 años de militancia en el PRD.

 

Las otras dos entidades que disputarán sus respectivas gubernaturas son Baja California y San Luis Potosí, sin embargo, en ambos estados quienes aspiran a encabezar a morena no tienen antecedentes de haber militado en el PRI, PAN o PRD.

 

Con información de DICES.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com