Domingo, 19 Mayo 2024
Martes, 09 Enero 2024 09:35

Peligra la alianza opositora en Coahuila; PAN señala a Manolo Jiménez por incumplir acuerdos de gobierno de coalición

Escrito por
Peligra la alianza opositora en Coahuila; PAN señala a Manolo Jiménez por incumplir acuerdos de gobierno de coalición ESPECIAL

 

Las dirigencias estatal y nacional de Acción Nacional pidieron el cumplimiento íntegro de los acuerdos políticos por parte del gobernador priista de Coahuila Manolo Jiménez, quien de acuerdo a los panistas faltaría a su palabra al no respetar integralmente los compromisos firmados por él y avalados por las dirigencias nacionales del PAN y PRI en la construcción de un gobierno de coalición en ese estado.

 

A través de un comunicado, el CEN panista explicó que este martes 9 de enero se vence el plazo para suscribir convenios de coalición en el estado de Coahuila, por lo que Acción Nacional le exigió al gobernador y a la Dirigencia del PRI, a cumplir un acuerdo firmado en el año 2023 por las dirigencias partidistas y por el entonces candidato Manolo Jiménez, en el que establecieron el PAN propondría a la candidata o candidato a la presidencia municipal de Torreón, entre otros municipios enumerados en el citado documento.

 

“El quehacer político debe ser transparente, a la luz del día y a la vista de todos, por lo que públicamente pedimos que se honren los acuerdos firmados, hoy más que nunca las circunstancias del país requieren líderes políticos transparentes, comprometidos con el bien común, dispuestos a respetar y honrar su palabra”, señaló el CEN panista.

 

De acuerdo a la dirigencia del principal partido opositor, el acuerdo fue firmado previo a la elección de gobernador del 2023 con el objetivo de ser más competitivos, de fomentar la unidad política y la representación democrática, evitando que lo peor de la política que significa Morena llegara a Coahuila:

 

“Ahora le corresponde al gobernador y PRI honrarlo, ya que el cumplimiento de los acuerdos políticos es vital para mantener la confianza, la estabilidad en nuestra propuesta de gobierno de coalición, la credibilidad del hoy gobernador del estado y la certidumbre de los ciudadanos en los procesos políticos”, acotó el CEN del PAN.

 

“Confiamos que se cumplirá la palabra y se respetarán los acuerdos suscritos que dieron viabilidad a la coalición del 2023 en Coahuila, porque finalmente, lo que está en juego es la confianza de la ciudadanía y es nuestra responsabilidad como institución que promovió ese proyecto político señalarlo, buscando siempre que se cumpla íntegramente lo acordado, no pediremos más, pero tampoco menos”, finalizaron.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com