El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo ha declarado que México se encuentra en vías de volver a caer en el “caudillismo”, donde la voz de un solo hombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se empieza a anteponer a la voz de la sociedad.
Con esas palabras, el funcionario advirtió que actualmente, estamos peleando, defendiendo las democracias ante las amenazas del poder concentrado en una sola persona, a quien en años pasados había demostrado su apoyo.
En una entrevista para Infobae, el diputado señaló que ve señales que encaminan la gobernanza del país al antiguo México de caudillos, circunstancias a las que advierte, no deberíamos volver si no mantener la vista en el progreso.
“Estamos peleando por la defensa de la democracia, que no haya una voz única en el país, que se escuche la sociedad, que se resuelvan los principales problemas, que haya debate (...) hay que definir los límites del poder público y las tareas a las que está obligado ese mismo poder”, afirmó.