Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 04 Octubre 2023 10:49

Partido Verde es aliado de la transformación, presume Mario Delgado

Escrito por
Partido Verde es aliado de la transformación, presume Mario Delgado Especial

 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que, en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, ambos institutos políticos continuarán impulsando la Transformación del país.

 

En la entrega de constancia por parte del PVEM a la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, el dirigente morenista destacó que la alianza entre Morena, el PVEM y el Partido del Trabajo ha obtenido el triunfo en 17 gubernaturas. “De manera conjunta hemos ganado, nada más y nada menos, que 17 gubernaturas en nuestro país. Es la alianza con más triunfos en la historia”.

 

En ese sentido, afirmó que, en equipo, ambos partidos trabajarán de manera incansable para que una mujer dirija a nuestro país a partir del próximo año. “Vamos a seguir impulsando la Cuarta Transformación y vamos, sin duda, a trabajar de manera incansable para que la doctora Claudia Sheinbaum dirija los destinos de nuestro país”, subrayó.

 

Mario Delgado recordó que el Partido Verde ha sido un aliado crucial en el proceso de transformación nacional, ya que desde el inicio de la LXIV Legislatura en 2018, este instituto político decidió apoyar las reformas que cimentaron las bases de la Cuarta Transformación. “A partir de ese momento empezó la aprobación de reformas que hoy son pilares del proceso histórico que vive nuestro país y que, de manera desinteresada, aprobó el Partido Verde”.

 

Por lo anterior, remarcó que las reformas aprobadas en este sexenio también son logros del PVEM. “Que la corrupción fuera un delito grave; quitarle las pensiones a los expresidentes; la revocación de mandato; la consulta popular para empoderar al pueblo de México; la reforma al artículo 4° Constitucional para que hoy las pensiones para los adultos mayores sean un derecho constitucional, para que las becas de los niños las niñas los jóvenes también estén garantizadas en la Constitución; los apoyos para personas con discapacidad; la reforma al sistema de salud para que sea un derecho y no el privilegio de unos cuantos; la reforma para regresar la soberanía en el sector eléctrico (…) Todos eso, compañeros y compañeras, son logros, también , del Partido Verde en esta alianza histórica que tenemos”.

 

De igual manera, el líder del partido guinda subrayó que la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, cuenta con una trayectoria científica dedicada a estudiar el cambio climático y las energías renovables. “Por eso es una feliz coincidencia que hoy en este movimiento, al cual se ha sumado el Partido Verde, vayamos a tener, por lo pronto, a nuestra coordinadora de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación también de aquí, del Partido Verde”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com