Los dirigentes del PAN y el PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, anunciaron que después de la ruptura con el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, buscarán crear una nueva alianza con nuevos personajes y reglas.
En entrevista para El Universal, Cortés afirmó que terminaron comunicación con “Alito” Moreno desde la semana pasada; y rechazó que el PAN y el PRD sean los causantes de la ruptura de “Va por México”.
“Claramente ellos son los responsables, no nosotros, pero esa es la actitud de ellos. Así son; quieren culparnos. Nosotros nada malo estamos haciendo, actuamos de manera congruente y la congruencia nos dice que ellos faltaron a los acuerdos”, indicó.
Jesús Zambrano indicó que tras esto, buscarán construir una nueva alianza opositora en la cual no se encuentre “Alito” Moreno, e indicó que el priista fue el que traicionó la “palabra empeñada y los compromisos adquiridos” que fueron firmados públicamente.
“Pero además, lo que nosotros seguimos pensando es que hay que construir las más amplias alianzas políticas rumbo a 2024, con los que estén dispuestos a cumplir acuerdos, compromisos. Estableceremos nuevas reglas porque es claro que con las reglas con las que hemos venido trabajando en la coalición Va por México, ya no”, mencionó.
Redacción