Domingo, 19 Mayo 2024
Lunes, 08 Enero 2024 09:41

PAN CDMX toma como un factor más para no ratificar a Godoy en la FGJ el presunto plagio de tesis en la UNAM

Escrito por
PAN CDMX toma como un factor más para no ratificar a Godoy en la FGJ el presunto plagio de tesis en la UNAM ESPECIAL

La dirigencia del PAN en la Ciudad de México que encabeza Andrés Atayde sentenció que un motivo más para no votar por la ratificación de la Fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy es el presunto plagio que cometió en 2004 con el cual obtuvo el grado de licenciatura en derecho por la UNAM.

 

A través de un comunicado, el dirigente de oposición en la capital del país explicó que entre varios de los argumentos de la bancada del PAN que tienen para no votar a favor de la ratificación de la polémica Fiscal se encuentran “el abandono a las víctimas; la segunda, la tasa de impunidad, siendo una de las más altas del país; y, tercero que el propio intento de ratificación viene de un proceso viciado y a modo articulado por Morena”, sin embargo, sumaron un motivo más para que la funcionaria se ratifique en el cargo: ‘el plagio en su tesis de Licenciatura’:

 

“Ya no es solo la desatención a las víctimas o el uso faccioso de la Fiscalía para perseguir opositores, ahora también es la duda sobre su tesis y, por ende, la validez de su título y cédula profesional. De ser esto verdad, la actual Fiscal no cumple con los elementos necesarios para continuar en el cargo”, explicó el político panista.

 

Al considerar como grave este señalamiento, el líder del PAN capitalino advirtió que Ernestina Godoy está obligada a explicar la veracidad de la investigación expuesta el día de hoy. No hacerlo, sería la aceptación de lo que en ella se muestra.

 

“Claro que es un señalamiento grave, es un hecho que se suma a las constantes violaciones a la ley que Morena ha avalado no solo para nombrarla sino también para ratificarla como Fiscal. Pero el PAN seguirá del lado de la ciudadanía y de las víctimas siempre”, sostuvo Atayde.

 

Finalmente, Andrés Atayde pidió no olvidar que la Fiscalía, además de las 4 razones anteriormente expuestas, se ha convertido en un comité anexo a Morena: la persecución política y el espionaje a la oposición se han comprobado. Nosotros, por tanto, no avalaremos una ratificación que significa también la actuación por consigna y a favor de un partido político”.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com