Sábado, 13 Julio 2024
Miércoles, 22 Mayo 2024 09:49

PAN CDMX exhibe que la capital vive el proceso electoral más violento de la historia

Escrito por
PAN CDMX exhibe que la capital vive el proceso electoral más violento de la historia ESPECIAL

Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México, afirmó que la capital vive en este 2024, el proceso electoral más violento de la historia debido a las constantes injerencias del gobierno, que incluyen intimidaciones e incluso violencia hacia ciudadanía y candidaturas de la oposición.

 

“Durante este proceso electoral, hemos denunciado la actitud intervencionista del propio Jefe de Gobierno, la injerencia de funcionarios públicos y el uso de vehículos oficiales para bajar propaganda electoral; el uso de instituciones con fines políticos, la coacción del voto, amenazas, intimidaciones y hasta golpes no sólo contra nuestras candidatas y candidatos sino contra nuestros propios simpatizantes”.

 

Todo esto, afirmó Atayde, “como consecuencia de la burda estrategia de discursos de odio, división y generación de violencia promovida por el propio Jefe de Gobierno. Por supuesto que nos enfrentamos a una elección de Estado, porque todos los días se amenaza y se viola la ley electoral. Esto es reflejo del miedo que tienen; saben que van perder y que su derrota, es clara”.

 

Atayde Rubiolo, recordó que en las últimas semanas se han registrado hechos preocupantes y que obedecen a una atípica escalada de violencia electoral que incluye no solo la quita de propaganda electoral, sino también la coacción del voto a cambio de la entrega de agua, la irrupción de policías en la casa de una candidata, el atentado contra otra de nuestras candidatas, la detención y encarcelamiento de simpatizantes; insultos a adultos mayores y, más recientemente, la intimidación a nuestros candidatos en diversas zonas de la ciudad.

 

“¡Ya basta! Rechazamos esta peligrosísima escalada de violencia que pone en riesgo no sólo a nuestras y nuestros candidatos, sino a las y los chilangos que, por el simple hecho de apoyarnos, se están jugando su integridad y hasta su vida. Hacemos un llamado al Instituto Electoral a poner orden y al Gobierno de la Ciudad a no promover ni solapar la violencia que ellos mismos han generado”.

 

Asimismo, Atayde Rubiolo llamó a las y los ciudadanos a que el próximo 2 de junio salgan a votar, a no dejarse amedrentar ni caer en provocaciones y sobre todo, a denunciar cualquier signo de violencia:

 

 

“La Marea Rosa nos alienta aún más para poder ganar el próximo 2 de junio. Urge quitar a los que fomentan la violencia y cambiar a quienes queremos paz. Reitero: rechazamos la violencia contra las y los ciudadanos y las y los candidatos, les pedimos dejar que las y los chilangos ejerzan de manera libre su voto”, concluyó Atayde.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com